Macri inauguró el Metrobus del Sur y en minutos comienza a funcionar

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 



Lo hizo este mediodía en un acto en la avenida Roca, junto a sus candidatos y funcionarios. Remarcó las obras para el Sur porteño y volvió a reclamar que el sistema llegue a Provincia.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejóinaugurado este mediodía el nuevo Metrobus del Sur en un acto que se realizó frente al Parque Roca, donde destacó las obras que lleva adelante la Ciudad en el Sur porteño y volvió a reclamar a la Provincia que impulse ese transporte en su territorio. El nuevo sistema comenzará a funcionar en los próximos minutos, según anticiparon los funcionarios de la Ciudad.

Macri llegó hasta la estación Parque Roca en un colectivo de la línea 91, una de las 18 que desde esta tarde utilizarán el nuevo sistema, en un viaje inaugural junto miembros de su Gabinete y los candidatos a legisladores del PRO.

El jefe de Gobierno destacó que el sistema forma parte de la política de desarrollo de esa zona de la Ciudad. “Para nosotros el Sur también existe”, dijo y destacó las obras que impulsa la Ciudad, como la Ciudad del Rock o la construcción de una Villa Olímpica. “Buscamos llevar mayor calidad de vida para todos”, insistió.

Macri también admitió que planean agregarnuevos ramales a la red: “Hay varios kilómetros adicionales que están planeados en varias avenidas y es una red que tiene que seguir creciendo”.

Y como hizo al inaugurar el Metrobus de la 9 de Julio, remarco que “es muy importante que esta red se extienda en la Provincia”.

El nuevo trazado es el más largo de la Ciudad, tiene 23 kilómetros con 36 estaciones sobre las avenidas Roca, Fernández de la Cruz y Garay, como principales ejes. Lo usan 18 líneas de colectivos y, según las estimaciones del Gobierno porteño, unos 250.000 pasajeros que ahorrarían un 15% del tiempo que ahora utilizan en los viajes.
El Metrobús del Sur se conectará con los subtes C y H, y también con los ferrocarriles Roca, Belgrano Sur y el Premetro.
CLARIN
14-08-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!