Los usuarios de la línea B afectados por el paro, entre las demoras y el malhumor

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Los pasajeros hacen largas colas en las paradas de colectivos para viajar. El gremio explicó que la medida de fuerza en el servicio se realiza porque "las condiciones técnicas no están dadas" para circular.  

Otra mañana complicada para viajar en la Ciudad. Por el paro sorpresivo que paraliza el servicio de la línea B de subte, miles de pasajeros deben buscar otros medios de transporte para llegar a sus trabajos y cumplir con sus obligaciones. Lo hacen con bronca y soportando el frío en las largas filas que se forman en las paradas de colectivo que con su recorrido reemplazan el servicio del subterráneo.

Los problemas comenzaron bien temprano, cuando miles de pasajeros llegaron a la estación de subte para viajar y descubrieron que no podrían hacerlo. Sucede que muchos de ellos no se habían enterado de la medida de fuerza que los trabajadores -nucleados en la  Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)- habían convocado para toda la jornada para denunciar “problemas técnicos” en la línea.

“Yo no me enteré del paro, me encontré aquí con la sorpresa”, contó molesto un pasajero al canal C5N mientras esperaba el colectivo en Corrientes y Federico Lacroze. En el lugar había gran cantidad de gente esperando para poder subir a un micro abarrotado y poder viajar.

El malhumor y la bronca eran difíciles de disimular. “Un viaje de 20 minutos me lleva 1 hora y 20 llegar al centro. Siempre los perjudicados somos los usuarios”, se quejó otro pasajero, indignado con el tiempo que iba a perder por no poder viajar en el subte.

"Siempre lo mismo, (los trabajadores, el gobierno porteño y la empresa) se echan la pelota unos a otros,  nadie se hace cargo y nadie resuelve el problema”, protestó otra mujer en la interminable fila.

Más temprano, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara  explicó que la medida de fuerza, que comenzó en pleno horario pico, había sido convocada porque "las condiciones técnicas no están dadas" para circular en las nuevas estaciones de la línea B y responsabilizó a la empresa concesionaria Metrovías por la situación.

Según detalló, ayer la línea B sufrió demoras e interrupciones por un desperfecto en la máquina de cambio en la estación Juan Manuel de Rosas, lo que anoche generó la bronca y protesta de los usuarios que increparon a trabajadores y delegados.

Ante esta situación, los trabajadores llamaron a un paro por 24 horas que dejó sin servicio a los usuarios de la línea.