RETRASO EN NUEVO CORREDOR INTERNACIONAL: PEÑA CULPÓ A CHILE

ACTUALIDAD

Untitled-1
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se refirió al estado del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua en su primer informe ante el Congreso. Peña fue consultado en torno a dos aspectos: en qué estado de avance se encuentra la obra y la opinión del Poder Ejecutivo sobre él.
Corredor BioceanicoTras historiar sobre el particular, Peña puntualizó que desde 2014 el Ente Binacional del Ferrocarril Trasandino Central (Ebifetra) con personería jurídica desde febrero de 2015, “presentó al consorcio que propuso la obra (Grupo Eurnekian) una serie de observaciones respecto de la viabilidad de la obra: la demanda de carga del servicio, cuestiones ambientales y la ingeniería del proyecto”. Según les explicó Peña a los legisladores, “la empresa contestó en abril de 2015. En octubre de ese mismo año Argentina presentó el informe de factibilidad técnica”. En definitiva, el jefe de Gabinete informó que “se está a la espera de que Chile presente el informe correspondiente”.
En tanto, sobre la postura que tiene el gobierno de Macri al respecto, Peña dijo que “es una obra de gran complejidad y la obra requiere un largo plazo de maduración”.
“Sin embargo -agregó- ya que mejorar la integración física con Chile es central para esta administración, estamos trabajando en varios proyectos de integración, como el túnel Agua Negra (San Juan), Las Leñas (Mendoza), Paso Pehuenche (Mendoza), Paso Cardenal Samoré (Neuquén), Paso Integración Austral (Tierra del Fuego) entre otros 26 pasos priorizados por ambos países”
MDZ-28/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!