NACIÓN LES PIDE A LOS MUNICIPIOS QUE SE HAGAN CARGO DEL TREN

ACTUALIDAD

NEUQUÉN
La novela del Tren del Valle tuvo ayer otro capítulo, con el anuncio del gobierno nacional de que el sistema podría pasar a manos de los municipios.

La determinación de la Casa Rosada fue confirmada ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en diálogo con LU19.
Sin-título-1
“El tren que inauguró la ex presidenta (Cristina Fernández), como muchas cosas que inauguraron, no resultó como esperaban. Hay muy poca gente que lo usa”, evaluó Dietrich.

La decisión de desligarse del futuro del ramal, por ahora interurbano, genera dudas sobre la extensión del servicio hasta Chichinales y Senillosa. Por ahora, los viajes entre Cipolletti y Neuquén generan déficit y Nación compensa con fondos propios.
Se mantienen los subsidios
El ministro de Transporte, quien visitará la zona en las próximas semanas, recalcó que se mantendrán los subsidios, aunque no dejó claro quién administraría los fondos. Es por eso que aún no se sabe cuál será el futuro del tren.

“Lo que queremos es que las decisiones se tomen en el lugar para ver qué es lo mejor para la movilidad. No hay que enamorarse de un sistema, sino ver cómo la gente puede viajar mejor”, concluyó.
LM Neuquén
29/04/2016