Renfe, Adif e Ineco, interesados en el Plan Ferroviario de Argentina

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Renfe, Adif e Ineco han manifestado su interés en participar en los proyectos del Plan Ferroviario de Argentina, según informó el Ministerio de Fomento. Renfe, Adif e Ineco han manifestado su interés en participar en los proyectos del Plan Ferroviario de Argentina, según informó el Ministerio de Fomento.
Así se lo ha trasladado la titular de este Departamento, Ana Pastor, al ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio A. Randazzo, en la reunión que han mantenido este lunes en Madrid.
Según apuntó Fomento, Argentina, que cuenta con una de las redes ferroviarias más grandes del mundo y la más extensa de Latinoamérica, está inmersa en un proceso de rehabilitación y mejora de su sistema ferroviario.
Por ello, la titular del Ministerio ha trasladado al ministro argentino el interés de las empresas públicas dependientes de este Departamento, Renfe, Adif e Ineco, en participar en los proyectos del Plan Ferroviario Argentino.
Además, los dos ministros manifestaron en la reunión la disposición de ambos países para colaborar en diferentes materias, en especial en el sector ferroviario.

EJEMPLO
Al finalizar la reunión, el ministro Randazzo señaló que "ha sido una reunión muy importante ya que España es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario".
"Nuestros equipos han quedado trabajando de manera conjunta para transmitir toda la tecnología, experiencia y conocimientos acumulados por España en estos años; que nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que estamos impulsando en Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos", destacó el Ministro.España aportará cooperación técnica y logística en materia de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario.
 El Economista América 
23/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!