El Ministerio del Interior aclaró que no elabora informes sobre lo ocurrido con el tren en Castelar

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Además, enfatizó que tampoco realiza hipótesis sobre las causas del hecho, ya que es la Justicia la que debe determinar qué fue lo que sucedió y de quién es la responsabilidad.


"Una vez más, Clarín miente y tergiversa los hechos, ya que frente a un informe elaborado por profesionales de cuatro prestigiosas universidades nacionales este diario y sus medios asociados intentan confundir a la opinión pública, señalando que se trata de un informe que elaboró el Gobierno. Esto es falso y malintencionado", dice un comunicado de la cartera que conduce Florencio Randazzo.

De esta forma, el Ministerio aclaró que "el Gobierno no elabora ni elaborará informe alguno vinculado con el hecho que está bajo investigación judicial. Y que tampoco realiza hipótesis respecto de responsabilidades que deberá determinar la Justicia, ni difunde videos que están en el marco de la causa".

"Más allá de los intentos desesperados de Clarín por querer poner al Gobierno como acusador, existen hechos objetivos y pericias que están en marcha. También hay un juez y un fiscal que están trabajando en el esclarecimiento de este lamentable hecho", dice el texto oficial.

Y añade: "Si Clarín o alguno de sus medios cuentan con alguna declaración textual del ministro Florencio Randazzo, o de algún otro funcionario nacional, poniendo la responsabilidad en el mótorman como sostienen falsamente, el Ministerio del Interior y Transporte pide por favor que las hagan públicas. De lo contrario, rogamos que dejen de mentir".
 Télam -
12/07/2013