Rossi: 'Se pueden fabricar entre 30 y 50 vagones por mes'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 

El ministro de Defensa ratificó que, por su capacidad de producción, Fabricaciones Militares puede convertirse "en uno de los tantos proveedores" del Belgrano Cargas, tal como ayer lo anunció la presidenta Cristina Kirchner durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Agustín Rossi anticipó, además, que en los próximos días se firmará un convenio con la cartera del Interior y Transporte para que el Ejército participe de la construcción y ejecución de vías.

"Fabricaciones Militares tiene una capacidad de producción mensual que puede ir entre los 30 y 50 vagones mensuales y podemos ser uno de los tantos proveedores que puede tener el Belgrano Cargas en Argentina", una empresa en la que "se necesita una intervención de estas características, en todos los ramales que salen desde Rosario", explicó Rossi durante una entrevista radial.

Según el ministro, en la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, ya se elaboró un prototipo de vagón de carga, que podría ser probado y utilizado en el Belgrano.

Otro de los anuncios que la Presidenta formuló anoche fue la intervención de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de infraestructura de punta en materia de radares y vigilancia de las fronteras. Al respecto, el Rossi explicó que "en la frontera norte ya tenemos un dispositivo de radarización que cuida el espacio aéreo".

No obstante, añadió, "estamos viendo de qué manera, sin infringir la ley de defensa de seguridad interior, podemos producir algún tipo de patrullaje con hombres y mujeres del Ejército para actuar en consonancia con las fuerzas de seguridad". "El solo hecho de tener un patrullaje sistemático y organizado seguramente va a actuar como efecto disuasivo", concluyó.
 Página 12 
 12/07/2013