Rieles de Entre Ríos' en el Museo Ferroviario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

Este viernes en la ex Estación de Trenes de Gualeguaychú se realizará la presentación del libro y la renovación del vagón coche comedor que exhibirá su biblioteca y elementos del ferrocarril.

Entre Ríos, Gualeguaychu.- Este viernes 12 de julio a las 19, Miguel J. Neira presenta en la ex Estación de Trenes de Gualeguaychú su libro “Rieles de Entre Ríos”. La presentación es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita y se presentará, además, la renovación del vagón Coche Comedor 5462 que exhibirá su biblioteca y elementos del ferrocarril que tanto le dio a Gualeguaychú.

"Rieles de Entre Ríos" es un libro que Miguel Neira escribió con dedicación y pasión que lleva de viaje, que es lo que él sabe hacer, por Entre Ríos pasando por la historia oficial documentada en viejos archivos, libros y documentos en general y pasando también por las historias contadas por sus protagonistas, las historias que muestran en detalles una manera de vivir, de sentir, de amar; historias empapadas de una filosofía única de hombres y mujeres que pisaron este suelo cuando el crisol empezaba a levantar temperatura. Historias mundanas, humanas, bien ambientadas y narradas que entre hazañas, travesuras, dramas y sueños, son capaces de robarnos fácilmente una sonrisa, ponernos un nudo en la garganta o hacernos brotar alguna que otra lágrima; incluso estando lejos en el tiempo, ya siendo de otra generación.

Maxima Online 
 12/07/2013