Quieren crear la cámara de turismo en Jacobacci

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD DEL SUD

Ing. Jacobacci.- Productores rurales y empresarios hoteleros junto al municipio de esta ciudad impulsan la creación de una Cámara de Turismo y Hotelería de Jacobacci con el objetivo de planificar la actividad, potenciarlos e integrar a los distintos actores en torno a un recurso invalorable de Jacobacci como lo es La Trochita. La semana pasada se realizó una reunión que tuvo como fin comenzar a delinear el espacio que tendrá como objetivo principal la promoción y el desarrollo coordinado a la actividad turística local y de la zona de influencia. 


En este sentido, uno de los promotores, Fermín Franco, quien viene desarrollando y proyecto turístico rural, afirmó que la reunión nucleó a productores rurales, hoteleros, emprendedores gastronómicos, artesanos, trabajadores del ferrocarril y funcionarios del área de Turismo del municipio, bajo un objetivo común. "Si bien nos venimos juntando desde hace varios años, lo que hoy buscamos es crear una Cámara de Turismo y Hotelería, para poder regular la actividad, organizarla, poder gestionar ante distintos organismo e incluir a todos los actores.

Jacobacci tiene varios emprendimientos turísticos, emprendedores que están invirtiendo mucho en esta actividad que cuenta con un potencial enorme y además contamos con un recurso invalorable como lo es la trochita. Necesitamos organizarnos bien y coordinar con el municipio y la provincia el desarrollo del turismo en Jacobacci".

El primer objetivo que se planeó el grupo es solicitar a las autoridades municipales la puesta en marcha de la trochita a partir de septiembre u octubre y una planificación en conjunto para poder recibir a los turistas y poder ofrecer las distintas alternativas que tiene Jacobacci. Mencionó que, "hace dos años la trochita hacía viajes con mayor frecuencia, pero a partir del año pasado no se hicieron más".

Rio Negro On Line 
25/06/2013