El tren Constitución-Mar del Plata volverá a parar en Brandsen

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD  DEL SUD 

El histórico ferrocarril “Marplatense” incorpora nuevamente esa estación en su recorrido, uniéndola al este con “la feliz” y, al norte, con la Capital Federal. Tiene una frecuencia diaria y una duración total de seis horas. 


Desde el próximo miércoles 26 de junio, una línea del tren Ferrobaires volverá a parar en la estación de la localidad de Brandsen, uniendo esa ciudad al norte, con la Capital Federal y, al este, con Mar del Plata.

Según apuntaron desde el Gobierno Municipal, la iniciativa se originó por la demanda vecinal, por lo que se realizaron una serie gestiones ante la empresa de transporte de pasajeros Ferrobaires, que actualmente pertenece al estado de la Provincia de Buenos Aires dentro de la órbita del Ministerio de Jefatura De Gabinete De Ministros.

Se trata así del regreso del “Marplatense” a Brandsen, un recorrido que data de 1951 y que se destacó por ser uno de los primeros ferrocarriles dotados de la mayor comodidad, lujo y tecnología; por lo que en 2011 fue declarado de interés turístico e histórico por la comuna de General Pueyrredón y el Instituto Argentino de Ferrocarriles.

Los trenes volverán a parar en esa estación en los siguientes días y horarios:

Constitución-Brandsen-Mar Del Plata: Lunes, miércoles y viernes – Sale desde Constitución 15:22hs, para en Brandsen 16:23hs, llega a Mar del Plata 21:37 hs.

Mar Del Plata – Brandsen – Constitución: Martes y jueves – Sale desde Mar del Plata 15:17 hs, para en Brandsen 19:58 hs, llega a Constitución 21:04 hs. Domingos – Sale desde Mar del Plata 15:30 hs, para en Brandsen 20:16 hs, llega a Constitución 21:21 hs.
24 Baires 
 25-06-2013