El Tren Universitario define horarios para su recorrido

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



El Tren Universitario de La Plata fijó horarios de salida desde la estación de 1 y 44 y los horarios en los que pasará por cada una de las paradas a lo largo de todo el día, después de reclamos por parte de los usuarios.



Es la primera vez que se establece el cronograma de horarios desde la Universidad Nacional de La Plata, después de un relevamiento sobre la cantidad de usuarios promedio, los momentos del día en que el tren es más utilizado, las horas “muertas” y otros elementos.

El 26 de abril se inauguró el tan esperado transporte, que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Policlínico General San Martín, y funciona de lunes a viernes desde las 7.45 hasta las 21.45, cada una hora y los sábados de 7.45 a 12.45.

La grilla horaria, ahora se podrá obtener en 1 y 44 y en las seis paradas: Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo y Diagonal 73,    Policlínico General San Martín que funcionará durante todo el mes de junio y se ajustará según las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, desde la UNLP informaron que se pondrá en marcha un sistema de semáforos inteligentes para detener el tránsito en los pasos a nivel, que se ponen en rojo cuando el tren se acerca al cruce y avisa al maquinista si el mecanismo falló por algún motivo, dándole suficiente tiempo para frenar. Por ahora, se seguirá trabajando con banderilleros.

LetraP 
 07/06/2013