Dos vagones con donaciones partieron a La Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD




Salieron ayer con ropa y elementos de higiene personaly de limpieza desde Neuquén.


Neuquén.- Dos vagones con cien toneladas entre ropa y elementos de higiene personal y de limpieza partieron ayer a la tarde con destino a los sectores más afectados por el temporal de La Plata.

Las donaciones se juntaron gracias al aporte y la solidaridad de personas de diferentes localidades del Alto Valle, con el fin de colaborar con las secuelas del devastador temporal del martes 2 de este mes.

Diferentes instituciones como Cruz Roja y Red Solidaria, además de numerosos voluntarios, se sumaron a la propuesta del sindicato de ferroviarios La Fraternidad de llevar las donaciones recabadas en principio en un vagón, que luego fueron dos.

“La recaudación fue mucha, fue un éxito. En una semana la gente contribuyó para que podamos enviar desde el Valle dos vagones completos con 50 mil kilogramos cada uno. En unas 72 horas estará por La Plata y allí los voluntarios de la Cruz Roja se encargarán de la distribución”, sostuvo el presidente de la Cruz Roja filial Neuquén, Eduardo Marmillón.

Ropa, pañales, leche, artículos de limpieza y de higiene personal fueron algunos de los elementos que la gente acercó solidariamente a cada una de las instituciones.

“Primero ofrecimos un vagón pero después desbordó la capacidad y nos pidieron otro más. La empresa Ferrosur Roca nos facilitó otro vagón. Incluso a último momento nos trajeron muchísimas donaciones de Allen, también se recibió de Centenario y de Zapala, con lo cual son varias las localidades que se plegaron a esta campaña”, indicó el delegado del sindicato de ferroviarios, Pantaleón Guanque.

Los vagones partieron junto a otras doce formaciones desde la base que tiene la empresa en Valentina Norte sin carteles alusivos por seguridad.

“Esta es una manera de darle vida al ofrecer este medio de transporte para trasladar las donaciones. Es para que los gobiernos vean que el ferrocarril está al servicio de la gente”, dijo Guanque.

El presidente de la Cruz Roja de Neuquén recordó que el lunes pasado ya habían partido dos camiones con 20 toneladas cada uno y habían llegado el jueves.

La Mañana de Neuquén 
 16/04/2013