La Trochita normalizará hoy su recorrido desde El Maitén

                     --FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013--

 

El Maiten Chubut-   Con la totalidad de su capacidad vendida a visitantes de la zona cordillerana de la provincia, el servicio turístico del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" partirá hoy en su horario de las 15 desde la Estación de El Maitén.
http://www.latinrieles.net/news/2097/02.jpg
Tal como adelantaron ayer el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, y el viceministro coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, quienes aseguraron que el Gobierno provincial garantizará el servicio de La Trochita.  Cabe recordar que días el servicio se vio  interrumpido por el quite de colaboración de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico  en demanda de mejoras salariales y pase a planta de 24 contratados.

Al respecto,  Zudaire sostuvo que “se trata de un servicio que es un atractivo nacional e internacional y en estos últimos días se ha estado jugando con este servicio y en los últimos días directamente no se ha brindado el mismo”.

LAS NEGOCIACIONES


En tanto, informó que “sobre el aumento ya dio respuesta el gobernador y nosotros hicimos una propuesta de pase a planta permanente de 16 trabajadores, siempre en el marco del traspaso a este Ente Mixto que nosotros estamos trabajando conjuntamente con las fuerzas vivas, con la Cámara de Comercio, con la Cámara de Prestadores Turísticos, con los representantes de los municipios de Esquel, de El Maitén y de Trevelin, conjuntamente con los trabajadores de La Trochita de El Maitén y de Esquel".

En este contexto,  destacó que “la idea es formar un Ente Mixto que administre estos servicios, sobre esto estamos trabajando”.

Por su parte,  el viceministro coordinador de Gabinete manifestó que “la voluntad del Estado es garantizar el servicio de ‘La Trochita’, al que consideramos una herramienta fundamental para la ciudad”.

“Como Estado vamos a garantizar el servicio de ‘La Trochita’”, afirmó  y agregó que “veremos la manera de evitar que se pueda producir, como se puede haberse sugerido, algún roce entre los trabajadores”.

Asimismo, ayer Montoya informó que “hemos enviado las intimaciones individuales a cada trabajador para que deponga su actitud y retomen las tareas, porque están totalmente desamparados desde el punto de vista gremial”. “En esta circunstancias, la medida de fuerza es una decisión que podríamos llamar ‘pluri-individual’, que puede derivar en lógicas sanciones”, aseguró.

LA NO RENOVACION DE CONTRATOS

El funcionario provincial había puntualizado que se resolvió la “no renovación de seis contratos en el servicio”, y que la determinación obedece a “la optimización del servicio y la evaluación realizada de la demanda en el servicio de La Trochita”.

“Esto no tiene nada que ver con el reclamo que se viene planteando. Son contratos que caducaron el 31 de diciembre pasado, y no se renovaron”, recalcó.

En cuanto a la propuesta inicial de pasar a planta permanente 16 trabajadores, Montoya sostuvo que la misma “fue rechazada por los propios trabajadores”, y afirmó además que  “con una medida de fuerza nosotros no vamos a sostener la propuesta”.

Patagonico
 09/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!