TRANSLADAN LA ESTACION "LA SALADA"

                   -- FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --


A causa de la feria y el constante tráfico sobre las vías, la UGOFE decidió relocalizar la terminal ferroviaria, la cual será renovada a nuevo y brindará más seguridad al usuario
En las últimas horas, desde la UGOFE informaron que la estación La Salada en Lomas de Zamora -perteneciente al ramal Puente Alsina/Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur- está siendo reubicada por parte del Área de Obras de la compañía.

La tarea -que consta de dos obras conjuntas y simultáneas- tiene como fin mejorar la circulación del público que asiste a la feria y evitar la utilización del puente ferroviario como cruce peatonal, resguardando su seguridad.

La nueva parada contará con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén de 70 metros, con bancos y cestos de basura; refugio de espera para pasajeros; baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial; señalética e iluminación.

Las obras de la nueva parada ferroviaria de La Salada incluyen -entre otros trabajos- la construcción de nueva estación La Salada y demolición de la vieja; provisión e instalación de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la antigua parada ferroviaria.
En el sector donde se construye la estación, colocación de laberintos ferroviarios; ejecución de veredas de acceso a la nueva estación; iluminación general; construcción de pasarelas peatonales y cerco perimetral sobre el Riachuelo.
Elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas sobre puente ferroviario existente; reparación del puente, colocación de cercos perimetrales para preservar el área operativa; fabricación, transporte y montaje del cruce peatonal sobre el curso del Riachuelo y ejecución de obras civiles complementarias.

ElSolQuilmes.Com.Ar 
 08/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!