VERANO

VERANO

El Tren Sanitario comienza a brindar atención a los vecinos

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 
La unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó ayer y permanecerá hasta el sábado próximo. Recibirá a quienes requieran prestaciones en salud. Además ofrecerá un servicio vinculado con las contribuciones especiales para quienes tienen más de siete hijos, padecen alguna discapacidad o son mayores de 70 años.



El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó ayer a Tres Arroyos y hoy comenzará a recibir a vecinos interesados en recibir sus prestaciones. La unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciará sus actividades en horas de la mañana, luego de una sencilla apertura que se producirá poco después de las 8. Abordará el tratamiento de problemáticas sociales y sanitarias con equipos interdisciplinarios de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, la Secretaría de Cultura y la ayuda del Ministerio de Economía y del Ministerio de Planificación.

El tren se encuentra recorriendo el país y llegó por primera vez a nuestro distrito. Se ofrecerán atenciones básicas vinculadas con la salud, que serán brindadas por profesionales de distintas especialidades. En consultorios médicos se incluirán espacios de pediatría, clínica, ginecología y obstetricia. A ello se suman un laboratorio de análisis clínicos, una sala de rayos y una óptica.


En un comunicado de prensa, se indicó que "a quienes necesiten anteojos después de los controles oftalmológicos pertinentes, se les entregarán los mismos en forma gratuita el mismo día o en la jornada de cierre. En cuanto a los medicamentos que surgen como consecuencias de las atenciones serán entregados también en forma gratuita".

Es importante tomar nota de los horarios. Los turnos se otorgarán a las 8.30 y a las 15.30. Una vez que se cumpla esta tramitación, los pacientes serán atendidos de 9 a 12.45 y de 16 a 19.30. Toda persona que lo necesite y carezca de obra social puede solicitar un turno.

Del mismo modo, forma parte de esta iniciativa un equipo que recibe consultas por pensiones contributivas, que son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social a personas que tienen siete o más hijos, a quienes padecen alguna discapacidad y también a mayores de 70 años.

El programa además cuenta con charlas en las escuelas y actividades de carácter recreativo, lo que pone de manifiesto su amplitud y diversidad.

Esta propuesta fue calificada desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista como "una posibilidad histórica". En una conferencia de prensa, sus integrantes subrayaron que todos los tresarroyenses vamos a tener la posibilidad de disfrutar de las alternativas que forman parte de la unidad que se encuentra en la estación del ferrocarril.


En localidades

Está previsto con una combi y 5 profesionales interdisciplinarios realizar el recorrido en las localidades de San Francisco de Bellocq, Orense, Claromecó, Cascallares, Copetonas y Reta.

Así se programa cubrir diversos lugares del distrito, en respuesta a las necesidades e inquietudes que surjan de la población en este encuentro directo con el equipo de profesionales.

La Voz del Pueblo -
09/04/2012