Hudson se prepara también para festejar sus 82 años

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

Se anunciaría la instalación en la ciudad de una delegación del PAMI, y se informará de las gestiones para la apertura de una oficina de la ANSES. Habrá show en vivo y relatos de la historia.


Enmarcado en el mes de los festejos por la Autonomía de Berazategui, de la cual se cumple hoy 52 años, también la pujante ciudad hudsense celebra su día con motivo de los 82 años de la instauración del nombre de Guillermo Enrique Hudson al añejo poblado y hoy cada vez dando muestras de más progreso y avance.

De este modo el próximo miércoles a partir de las 15, frente al Obelisco emplazado en 56 A y el Ferrocarril Roca, se realizarán diversos actos conmemorativos a los que se invitó a participar a los representantes y adherentes de todas las entidades de bien público, deportivas y fomentistas de la zona.

Allí, según lo programado con la participación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal berazateguense, se izarán los pabellones nacional, provincial y comunal y hablarán diversos vecinos para efectuar exposiciones relacionadas a la historia viva de la característica ciudad. También se desarrollarán varias presentaciones de artistas musicales que engalanarán el festejo.

No se descarta que en la oportunidad los funcionarios anuncien oficialmente que Hudson está próximo a inaugurar una oficina del PAMI en la zona céntrica de esa ciudad y aludirán a las gestiones que se han efectuado para que allí se habilite también una delegación u oficina de la ANSES para facilitar los trámites previsionales y sanitarios a los vecinos residentes en Hudson y barrios aledaños. Ello se sumará a otros servicios de importancia, como fue años atrás la habilitación en la avenida 53 (Bemberg) de una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la ciudad de Hudson cuenta con red de agua corriente, gas domiciliario, red cloacal, servicios eléctricos y dos centrales telefónicas que permiten unir esa localidad con otros barrios cercanos.

En el aspecto institucional cuenta con dos Delegaciones Municipales, Registro Civil, la comisaría 4ª. con asiento en el Barrio Marítimo y el cuartel de Bomberos, con una amplia dotación y modernos equipos contra incendios, accidentes y explosivos. También presenta una amplia, intensa y activa vida social, cultural y deportiva con la participación de numerosas instituciones.

Además, cuenta con 6 unidades sanitarias, un centro de atención a discapacitados y clínicas privadas. A nivel educativo cuenta con 5 establecimientos de educación pre escolar, 9 colegios primarios, 5 de enseñanza Media y Técnica y una escuela para Adultos, todos estatales, y una importante cantidad de colegios de gestión privada.

La ciudad de Hudson se encuentra situada a igual distancia de la Capital Federal que de La Plata -30 kilómetros-, su superficie es de 44,5 kilómetros cuadrados, su densidad es de 954 habitantes por kilómetro cuadrado y linda al norte con la localidad de Plátanos, al sur con la de Pereyra, al este con el Río de la Plata y al oeste con el pueblo de José María Gutiérrez.

Actualmente cruzan el territorio hudsense importantes rutas que son recorridas diariamente por transportes de pasajeros como las líneas 418, 129 (Plaza), 159, 219, 603 y 619 de MOQSA (‘El Blanquito‘), que conectan las barriadas con otras localidades.

También la estación del ferrocarril se encuentra servida por casi medio centenar de trenes diarios de la línea Roca. Esos medios de transporte fomentan una constante y rápida comunicación con los centros de producción y consumo.

En su vasta geografía se diseminan barrios cuyos nombres su fueron creando naturalmente con el correr del tiempo por los dueños de los campos, por gremios, o por el mismo vecindario. Tales los casos de Villa Matilde, Villa Rial, Bustillo, San Marcos; Las Manzanas, La Porteña, Pueblo Nuevo, Sarmiento, Asociación Obrera Textil, Río Encantado, La Coquita, El Ciclón, El Mirador, Kennedy Norte, Centro y Sur y el gran Barrio Marítimo.

En los últimos años, además, el ámbito hudsense ha sido el lugar donde más se han desarrollado los countries privados -como el tradicional Abril-, la mayoría de ellos instalados a la vera de la autopista.

Diario Popular 
 08/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!