EMPLEADOS DEL TREN PATAGONICO CURSAN EL SECUNDARIO

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALID



En el marco del Plan Fines impulsado por el gobierno de la Nación, empleados del Tren Patagónico comenzaron a cursar sus estudios secundarios.

Esta semana comenzaron las clases del Plan Fines para que los empleados de la empresa Tren Patagónico puedan finalizar sus  estudios secundarios. Las actividades, que se enmarcan en un convenio firmado por la empresa y el Ministerio de Educación, comenzaron a desarrollarse en Ingeniero Jacobacci y Viedma.

En tanto, el lunes próximo comenzará el ciclo lectivo en las localidades de San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche. De esta manera quedan conformados para esta primera etapa los cuatro centros de estudios.
“Es un gran logro y una enorme satisfacción para todos quienes integramos Tren Patagónico. Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Educación, profesores, directores, coordinadores, supervisores y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible esta empresa”, destacó el titular de la empresa, Fernando Vaca Narvaja.
Pedido por ganado suelto
Por otra parte, Vaca Narvaja pidió a las autoridades provinciales, policiales y vecinos que realicen todas las acciones necesarias para evitar la presencia de ganado en las vías, y así ayudar a prevenir incidentes que puedan ocasionar daños en el material rodante y tractivo, como así también a los pasajeros.
“Estos hechos se repiten en cada viaje a lo largo de la Línea Sur con el riesgo que ello significa, por el peligro inminente de descarrilamiento de la formación”, aseguró.
El pedido surge particularmente luego de dos hechos concretos ocurridos el lunes cuando el tren arrolla un vacuno entre las estaciones Ramos Mexía y Nahuel Niyeu, y un equino entre Nahuel Niyeu y Valcheta. En ambos casos  se registraron roturas en algunos componentes de la locomotora.
No obstante el pedido, el titular de Tren Patagónico señaló que la empresa “se reserva el derecho de realizar las denuncias correspondientes por violación al artículo 55 y 414 A del Reglamento General de Ferrocarriles, Ley 2873”.

BARILCHE.2000
15-09-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!