Producción hortícola del Valle Inferior podría llegar a Bariloche en tren

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

El Ministerio de Producción, a través del coordinador Provincial del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), Gustavo Zgaib, acordó con el Tren Patagónico retomar el envío de verduras y hortalizas para comercialización a San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cebolla, zapallo anco y otras hortalizas producidas en el Valle Inferior del río Negro serían transportadas por el Tren Patagónico.

Las gestiones fueron agradecidas por el presidente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Agropecuaria, Apícola y Granjera, de Productores Orgánicos Patagónicos Limitada (COOPOP), Juan Pedro Moreno.

Entre otras cosas, el acuerdo permitirá la comercialización en condiciones más convenientes en materia de precios.

En este sentido, el presidente de la COOPOP expresó que, “nos encontramos programando el incremento en la calidad de mercaderías disponibles tendientes al abastecimiento de las distintas localidades de la Región Sur”.

Cabe destacar que se trata de productores que se radicaron en la zona del IDEVI hace más de 20 años, y se especializan en el cultivo de cebolla y zapallo anco y en menor escala de hortalizas varias. Son 44 familias de productores hortícolas en situación de vulnerabilidad socio- económica y situación de emergencia por contingencias climáticas.

Además, a través del PRODERPA, el Ministerio de Producción permitió la adquisición de insumos para el cultivo de hortalizas varias, otorgando un aporte no reembolsable a la Cooperativa de Productos Orgánicos por al suma de 144.915 pesos.

El Ciudadano
10/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!