Llegó el tren de Desarrollo Social y Sanitario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


"Este es un ministerio itinerante; tenemos un gobierno nacional y un ministerio del cual estoy orgulloso de trabajar, al mando de Alicia Kirchner, que siempre nos dice que lo importante es estar en cada lugar; no atender en una oficina sino en cada sector, en cada territorio, así que espero que aprovechen el tren", manifestó Banchero.

Por su parte, el intendente Hugo Corvatta expresó que hay una gran diferencia en pasar "de la Villa 31 a un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires".

"Aunque parezca mentira, tenemos también nuestras necesidades, numerosas y muchas veces dolorosas. No somos un país aparte por más que estemos en el interior y una provincia rica", dijo.

Posteriormente, el coordinador de la formación ferroviaria que permanecerá en esta localidad hasta el sábado, puntualizó que se atienden distintas especialidades médicas y de desarrollo social.

"En la parte de salud hay clínica médica, odontología, pediatría y oftalmología, que es una de las cosas más fuertes que tiene el tren. Se hacen los anteojos porque tenemos un laboratorio óptico, además de consultorios de ginecología, tocoginecología, un equipo de salud mental, psicólogos, enfermería, una ambulancia por si hace falta; en el área social tenemos las pensiones nacionales, que son para madres de siete hijos, mayores de 70 años o discapacitados", afirmó Banchero, quien destacó que también posee un equipo de rayos X y farmacia

"También contamos con un gabinete social con trabajadoras sociales que hacen trabajo en terreno: se hacen pensiones, ayudas urgentes, microemprendimientos y esperamos que los vecinos lo aprovechen lo más posible", agregó.

Según se indicó, de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16 se otorgan los turnos. Sólo hay que presentarse con el documento de identidad, e inmediatamente se comienza con la atención; los resultados de estudios médicos que no se puedan dar en el momento, serán enviados al hospital local.

El equipo está conformado por unas 70 personas entre profesionales médicos, asistentes sociales y personal que realiza el resto de las tareas. Al finalizar la semana se entregará a las autoridades locales un informe final para que refuercen determinadas áreas de acuerdo al requerimiento de los vecinos.

La Nueva Provincia 
 03/07/2012