'La Trochita' programó salidas adicionales por las vacaciones

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD


Los turistas podrán visitar también las instalaciones de la antigua estación donde se exhiben elementos del ferrocarril.

'La Trochita' está funcionando a pleno debido a la gran afluencia de turistas.


En el marco de las vacaciones de invierno y por la importante afluencia de turistas que están recorriendo la región cordillerana, las autoridades de CORFO informaron que este servicio turístico se encuentra a disposición de los visitantes para que realicen el tradicional paseo en el Viejo Expreso Patagónico.

En este sentido Hugo Plunkett, el presidente de CORFO, destacó que “La Trochita está funcionando a pleno con gran cantidad de visitantes y estamos muy contentos de recibir a todos los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones”.

Asimismo desde la Corporación de Fomento del Chubut, se informó que se encuentra abierto el “Paseo Ferroviario”, de modo que los turistas que están vacacionando en la zona podrán visitar las instalaciones de la antigua estación donde se exhiben elementos del ferrocarril y el predio de la misma donde se dispone de una formación de muestra con su correspondiente cartelería.

Los días para visitar el “Paseo Ferroviario” son lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 y de 16 a 20; y martes, jueves y viernes de 9 a 10 y de 13 a 18. La estación de Esquel se encuentra ubicada en calle DR. Roggero y A. Brun.


SALIDAS DE  “LA TROCHITA”

Se realizan excursiones cortas de tres horas aproximadamente de duración.

Entre el 8 y 31 de julio, el recorrido ferroviario Esquel–Nahuel Pan–Esquel, tendrá tres salidas semanales, los días martes, jueves y sábados a las 10.

Del 9 al 30 de agosto, las salidas serán los sábados a las 10, y el lunes 20 de agosto, habrá un servicio adicional.

En tanto que el tramo El Maitén–Ing. Bruno Thomae–El Maitén, sale los martes y sábados a las 14, desde el 7 al 30 de julio. Y entre el 4 y el 18 de agosto, lo hará los sábados a las 14.

Los turistas pueden visitar el museo antes o después del viaje.

Asimismo se destacó que para hoy y el viernes, se agregó una salida a las 10.


TARIFAS

El costo de los pasajes son para residentes nacionales 100 pesos, para jubilados y estudiantes universitarios 65 pesos y para los menores de 6 a 12 años 45 pesos.

ElPeriodic.Com 
 19/07/2012