Reinician servicios del Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 

Viedma.- El servicio del Tren Patagónico que une a las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche se reiniciará mañana, con paradas en estaciones intermedias del sur provincial.

Según informó la empresa estatal rionegrina que lo opera, la formación partirá a las 16.00 desde la estación Viedma, teniendo previsto su arribo a Bariloche el sábado a las 11.00.

El regreso, en tanto, partirá el lunes a las 12.00, para llegar a la capital provincial el martes a las 7.00.

El costo de pasaje, en compartimientos tipo pullman de 6 asientos, es de 105 pesos hasta Bariloche; en el coche comedor la cena compuesta de entrada, plato principal y postre, sin bebidas, costará 55 pesos.

El convoy, traccionado por una locomotora General Motors 319, está compuesto por 4 vagones Sorefran con compartimientos.

Fue fabricado en Portugal y tiene una capacidad para 240 pasajeros.

Este material ferroviario fue cedido en préstamo al Tren Patagónico por la Secretaría de Transporte de la Nación, tras las gestiones del gobernador Alberto Wereltineck.

Los viajes entre Viedma y Bariloche estaban suspendidos desde el temporal del pasado 9 de marzo, cuando el desborde de los arroyos Nahuel Niyeo y Comallo provocó roturas en los terraplenes y desplazamientos de los rieles en dos tramos, uno de 1.600 metros y otro de 400 metros, a la altura de los parajes del mismo nombre.

Tras las reparaciones, efectuadas por personal ferroviario y de la dirección de Vialidad de Río Negro, una formación de prueba unió las cabeceras del ramal el 18 de mayo y comprobó el buen estado de las vías.

Para la compra de pasajes los interesados deben dirigirse a las estaciones del Tren Patagónico, o consultar a los teléfonos 0810-222-7427 y 02920 422130.

El Comercio On Line 

 31/05/2012