El Plan de Reactivación de “La Trochita” avanza a toda marcha

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Plunkett: “acordamos trabajar en conjunto con las herramientas que tiene CORFO tanto turísticas como de apoyo a la producción”
Durante un encuentro desarrollado en la ciudad de Esquel, el presidente de CORFO, Hugo Plunkett, y el intendente de dicha ciudad, Rafael Williams, abordaron diversas líneas de acción conjunta.
Plunkett: “acordamos trabajar en conjunto con las herramientas que tiene CORFO tanto turísticas como de apoyo a la producción” En la reunión estuvo también presente el Director de CORFO oeste, Gustavo Simón y se informó sobre los avances del Plan de Reactivación de La Trochita para el trayecto Chubut- Río Negro. Este plan se encuentra en la etapa de relevamiento trabajo que llevará cuatro meses de realización, y que está siendo desarrollado por un grupo de profesionales especialistas en distintas áreas, coordinado por Iván Secul, quienes se instalaron en la localidad de El Maitén, como base de operaciones y como punto medio del recorrido.
En este sentido, Hugo Plunkett destacó “acordamos trabajar en conjunto con las herramientas que tiene CORFO tanto turísticas como La Hoya y La Trochita, como de apoyo a la producción”
Otro de los temas fue poner en conocimiento los adelantos de las obras que se están llevando adelante en el CAM La Hoya, de cara a la temporada próxima a abrirse el 23 de junio y el lanzamiento de la temporada alta previsto para el 7 de julio.
Respecto a las inversiones se comentó que está haciendo el mantenimiento íntegro de la línea de media tensión, que brinda el suministro eléctrico al cerro, para este trabajo se cuenta con la colaboración de la Cooperativa de 16 de Octubre Ltda, que ha puesto a disposición su logistica. Por otro lado y en conjunto con Vialidad Provincial, se están haciendo las obras de ampliación del estacionamiento del CAM La Hoya, que otorgará mayor confort y seguridad a los visitantes.

29 -05-2012
Chubutlanoticia1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!