TREMENDO ACCIDENTE EN ONCE

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



Los pasajeros denunciaron que el tren circulaba muy rápido. "Un tren que venía de Moreno se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren", contó Paula, una de las pasajeras, por Radio Mitre.

Otro pasajero, Emanuel, que viajaba de Morón a Once para ir a trabajar, contó a Clarín.com que se sintió un fuerte impacto y que la gente comenzó a caerse uno encima del otro, en medio de gritos de desesperación.

Pasadas las 10 de la mañana, habló el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y dijo: "Puede haber víctimas". Sobre el accidente, explicó que el tren impactó contra el paragolpes de la estación a 20 kilómetros por hora.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía (4127-0400), Durand (4982-5555) y Rivadavia.

El Gobierno porteño informó que trabaja personal Defensa Civil y 25 móviles de la Policía Metropolitana en conjunto con 5 dotaciones de Bomberos (PFA) y 30 móviles de la Policía Federal. Desde la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño también trabajan las direcciones de Logística y Guardia de Auxilio con otros seis móviles.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos chicos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños. "Hay dos chicos de entre 10 y 11 años que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Niños", confirmó Crescenti en declaraciones por Radio Mitre.

Por su parte, los gremios ferroviarios salieron a hablar de desinversión y desidia. Pero advirtieron que habrá que esperar los peritajes para conocer las causas específicas del accidente de hoy. No obstante, el delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento Rubén Sobrero aseguró esta mañana que los frenos de la formación fueron revisados anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar. "Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.

CLARIN-
22-02-2011