Responsabilidad Social Empresaria, resumen de acción 2011

FERROCARRILES DEL SUD --  ACTUALIDAD



La capacitación, la colaboración y la gratitud fueron los puntales en los que se basó el accionar del Plan de Responsabilidad Social Empresaria que UGOFE llevó adelante durante 2011 a través del Área de Relaciones con la Comunidad dependiente de la Gerencia de Relaciones Institucionales.

Capacitación

Talleres sobre cuidados individuales y prevención de accidentes para quienes utilizan en tren como medio de transporte, en instituciones educativas linderas a las vías del ferrocarril Roca en conjunto con la Asociación Conciencia. A las capacitaciones asistieron -desde su comienzo- 3.919 niños y adolescentes de los partidos de Quilmes, Berazategui, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echevarría, Florencio Varela, Almirante Brown, Cañuelas y La Matanza. El Programa ha sido declarado, durante dos años consecutivos, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de La Nación.

Operación Salvavidas programa educativo sobre prevención de accidentes ferroviarios dictados en las Líneas San Martín y Belgrano Sur en 51 colegios cercanos a las trazas.

Cursos sobre seguridad en el ámbito ferroviario para bomberos voluntarios.

Visitas guiadas de los alumnos de carreras universitarias relacionadas con el ámbito ferroviario a dependencias de la compañía, con objetivos educativos.



Colaboración

Acciones en beneficio de los trenes solidarios del multimedio Rieles.

Campaña Hospital y Casa Garrahan recolección de papel, llaves de bronce y tapitas plásticas por parte de los colaboradores de las tres Líneas para ser donadas al hospital y fundación Garrahan.

Se le facilitó el traslado a 200 instituciones de diferentes ámbitos de la sociedad (colegios, entidades religiosas, grupos scouts, entre otros) para realizar viajes educativos, culturales y recreativos.

Donaciones bimestrales de tapitas a la fundación ANUS (Asociación de Ayuda para Niños con Urgencias de Salud) de Cañuelas.

Recolección de tapas plásticas para Maia (sobrina de una colaboradores de UGOFE Línea Roca) quien necesita viajar a China para afrontar un tratamiento médico que le posibilitará mejorar su calidad de vida.

Donación de juguetes a jardines de infante confeccionados por los alumnos de las escuelas visitadas por Expresiones Comunitarias.

Colaboración en campaña nacional de Lucha contra la explotación y la trata de niñas, niños y adolescentes mediante la colocación de carteles en formaciones, estaciones y espacios de libre acceso al público.

Acompañamiento a Missing Children en la búsqueda de menores perdidos colocando carteles en estaciones, formaciones y centros de atención al pasajero.

Adquisición de tarjetas navideñas a beneficio de la Asociación Pura Tinta, entidad que trabaja para colaborar con la fundación Natali Dafne Flexer y el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.


Eventos

Agasajo a bomberos voluntarios de las tres Líneas con motivo del festejo del 127° aniversario de la fundación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Estación Mágica festejo por el Día del Niño realizado en las estaciones Plaza Constitución, Villa del Parque y Lugano para agasajar a los menores con juegos, espectáculos y golosinas.

 UGOFE 
15-02-2012