Schiavi: 'Las obras ferroviarias están en plena actividad'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 



El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó ayer que las obras ferroviarias están en “plena actividad en todo el país” y dijo que el sector tendrá este año “uno de los presupuestos más altos de la historia”.

“La política ferroviaria está en un momento de plena actividad en todo el país, a través de importantes obras que cambios de vías, remodelaciones de estaciones, pasos a distinto nivel y nuevo material rodante”, dijo el funcionario nacional en un comunicado.

El secretario de Trasporte agregó que “el presupuesto de este año será uno de los más altos de la historia, lo que marca el proceso de franca recuperación que atraviesa el sector en la Argentina”.

De esta manera, Schiavi salió al cruce de una nota publicada hoy en el diario Clarín, en la que se indica que “se frenan más de 50 obras ferroviarias por falta de actualización de precios”.

“Durante décadas el sistema ferroviario vivió un proceso de abandono y desmantelamiento que hoy estamos recuperando; hemos reactivado viejos ramales de carga del Belgrano Norte, hicimos que el tren vuelva a llegar al puerto después de 30 años”, detalló.

Destacó que “de a poco, estamos reactivando ramales de pasajeros en Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, La Pampa y Mendoza; conectamos la Argentina con nuestros hermanos uruguayos; y emprendimos la obra de infraestructura más importante de la historia”.

EL ARGENTINO
16-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!