Capacitaron en primeros auxilios al personal de La Trochita

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


05/12/2011 (elchubut).-En la semana transcurrida se realizó la segunda instancia de la capacitación sobre Primeros Auxilios y Plan de Contingencia destinada al personal «La Trochita». Se trata de una actividad organizada en conjunto con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel que contó con la participación del grueso de los empleados que prestan servicios en el Viejo Expreso Patagónico, cumpliendo tanto tareas administrativas como de trato con los pasajeros.
El curso, en esta etapa práctica estuvo  a cargo de Diego Bastía, Sargento Ayudante e instructor del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, quien en diálogo con este medio explicó que «la actividad tiene que ver con una capacitación práctica en primeros auxilios, la parte teórica ya la hemos hecho y faltaría todavía un simulacro que se va a realizar cualquiera de estos días en forma sorpresiva, con la participación de todo el personal para coordinar el accionar de cada uno ante una emergencia».
En la instancia de ayer comentó que se analizaron los procedimientos de intervención ante casos de emergencia y la inmovilización con tablas, collarines, y chalecos.
«Participaron de la capacitación todos los trabajadores, tanto los guías como los maquinistas y personas administrativo, el día de mañana si no estamos todos de acuerdo no vamos a llegar a ningún lado», dijo Bastía, quien reconoció que «es la primera vez que se capacita al personal y los noté muy enganchados, muy entusiasmados, y la mayoría no sabía nada de lo que es primeros auxilios y del uso de los matafuegos, por eso tratamos de ponerle pila para que se engancharan en la organización para que tengan una respuesta inmediata para brindar los primeros auxilios».
En cuanto a la necesidad de prepara al personal de La Trochita, recordó el accidente que tuvo lugar meses atrás cuando se produjo el descarrilamiento de una formación a la altura de la vuelta del huevo.
«Hay que ser realistas, tiene que pasar algo para que empecemos a capacitarnos en otras cosas, es un mal argentino que tenemos, pero estamos tratando de coordinar las acciones para que cuando.
Toda esta capacitación surgió a raíz de esta mala suerte de tener volcado el Trochita, de los errores que cometimos, de las distancias donde volcó y de muchos otros factores».
Por último, informó que más allá de esta capacitación «los bomberos estamos en escuelas y en numerosas instituciones brindando este tipo de capacitaciones que ya hemos hecho en juntas vecinales y en muchos otros lugares. Acá vamos por la seguridad y el bienestar de nuestra gente».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!