Volverían los viajes en tren, de Buenos Aires a Bariloche

FERROCARRILES DEL SUD-- ACTUALIDAD

 


La posibilidad de que se puede viajar nuevamente en tren desde Buenos Aires a Bariloche, aunque si bien todavía no se manejan fecha, comenzó a tomar cuerpo a partir de la firma de un acuerdo entre la empresa Ferrobaires, del gobierno bonaerense, y la rionegrina Tren Patagónico S.A., por el cual se podrá reestablecer la conexión ferroviaria entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma.

Ese servicio se interrumpió a principios del año pasado por las grandes acumulaciones de arena que se habían depositado entre las estaciones de Pedro Luro y Carmen de Patagones, por efecto de la desertización de esa zona de nuestra provincia.

Por ahora Ferrobaires cubre el trayecto entre Buenos Aires y Bahía Blanca y al retomarse el servicio entre esta última ciudad y Viedma, se podrá luego proseguir hasta Bariloche.

El convenio firmado estipula que la firma rionegrina tendrá a su cargo el mantenimiento de los rieles libres de arena en ese tramo, mientras que Ferrobaires entregará en locación vagones de carga en desuso.

El Tren Patagónico parte desde Viedma los viernes a las 18 y regresa de Bariloche los domingos a las 17. El valor del pasaje es de acuerdo a la categoría y parte, por cada tramo, desde 75,50 pesos.

El pasaje entre Buenos Aires (Plaza Constitución) y Bahía Blanca, trayecto que se cubre en 14 horas, tiene un costo que oscila, según la categoría, entre 44 y 73 pesos.


Trenes al norte

Por otra parte y en virtud de la alta demanda que se viene en los pasajes ferroviarios para Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, la secretaría de Transporte de la Nación señaló que ya se agotaron los pasajes para diciembre y que se encuentran a la venta los de enero, febrero y meses sucesivos, para lo cual, se recomendó comunicarse telefónicamente con el 0800-1221-TREN (8763), ingresar a la página web www.ferrocentrasa.com.ar o enviar un correo electrónico a capferrocentral@ferrocentral-sa.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El Día 
 30-11-2011