La Presidenta inauguró remodelación de Estación Plátanos

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


 



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró mediante una videoconferencia, la remodelación total y puesta en valor de la Estación Plátanos en Berazategui, junto con un nuevo puente en la Avenida Lisandro de la Torre sobre el Arroyo las Conchitas.

Remodelación de la Estación Plátanos.


Platanos, Berazategui.- El evento se dio en el marco de la inauguración del Parque Industrial Pibera, en la localidad de El Pato,  donde la primera mandataria dialogó con el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, presentes en la estación ferroviaria.

Schiavi se mostró satisfecho por las obras y destacó los progresos en materia ferroviaria: " es política de estado el invertir en el ferrocarril, mejorar los entornos  y las estaciones , darle mayores comodidades y seguridad a los usuarios del tren".


El nuevo puente de la Avenida Lisandro de la Torre sobre el Arroyo las Conchitas.

En Estación Plátanos y su entorno se realizaron obras de remodelación integral y puesta valor que consistieron en la reconstrucción a nuevo de boleterías, oficinas y un nuevo núcleo sanitario público, nuevos techos metálicos para refugio de 112 metros de longitud sobre ambos andenes, la construcción de cuatro nuevos refugios y la reconstrucción total de ambos andenes de 150 metros de largo por 4 metros de ancho, además se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, de audio y comunicación.

El nuevo puente de la Avenida Lisandro de la Torre sobre el Arroyo las Conchitas también incluye la terminación de cuatro cuadras de pavimento de hormigón, junto con desagües pluviales y la iluminación de la avenida. Esta obra permite no sólo lograr una mejor accesibilidad a la Estación Plátanos, que se encuentra distante a 200 metros, sino que además completa la pavimentación del corredor Av. Lisandro de la Torre, que constituye como un corredor al oeste de las vías del Ferrocarril que permite unir la localidad de Hudson con Berazategui y los barrios que atraviesa. Esta obra facilita el tránsito del transporte del Polo Industrial de Plátanos y alivia el tránsito de la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner (ex Av. Mitre).

Gacetilla de Prensa
01-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!