Comenzó la Fiesta Nacional del Ferroviario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Un gran marco de público se hizo presente en la 16a. Fiesta Nacional del Ferroviario.

               Un gran marco de público se hizo presente en la 16a. Fiesta Nacional del Ferroviario.
19 nov (ellitoral).-En el día de ayer se puso en marcha la 16a. edición de la Fiesta Nacional del Ferroviario que anualmente organiza la comisión formada al respecto con el auspicio de la Municipalidad.
Bajo la dirección artística de Martín Álvarez, integrantes de los ballet Retoño de mi Tierra, Com Caia, San Juan de la Cruz, la Danza y el Encuentro, Liberdanza y Vuelo de Mariposa representaron, junto con la participación del grupo de teatro No semo nada, la música del Grupo Identidad y las voces de Claudina Leiva y Magalí Rossi, momentos plenamente identificados con la evolución histórica local.
A su término, subió al escenario que se levanta en la plaza Reynaldo Cullen la reina nacional del ferroviario, Sofía Melania Clebot, quien hoy por la noche entregará sus atributos a la nueva soberana que será elegida entre un importante número de candidatas.
A su turno, el titular de una sirena y los fuegos de artificios dieron paso a la esperada actuación de Abel Pintos que emocionó al público con cada una de las canciones de su vasto repertorio y de las que forman parte de su nuevo CD.
Distinciones
Cumplida esta parte de la programación, la comisión organizadora de esta fiesta procedió a la entrega de distinciones a Héctor Barbet y Vilma Cattáneo por su destacada labor dentro de la actividad ferroviaria y cultural, las que les fueron entregadas por el intendente Rodrigo Fernández y la secretaria de Cultura Marina López, respectivamente.
La noche fue avanzando y se vio acompañada por la participación de Martín Álvarez y su nueva agrupación, de igual modo que por la presentación de la Babel Orkesta, Los Alonsitos y el grupo Kaniche.
Realmente, una noche que, por la cantidad y el entusiasmo de los asistentes, superó las expectativas de los organizadores que esperan que se supere el récord de venta de entradas con la presentación, para la jornada de la fecha de Los Nocheros y El Bahiano, entre otros, como con la consagración de la nueva reina de los ferroviarios.
Cabe recordar que el público, además de contar con servicio de buffet y venta de choripán también tiene la posibilidad de apreciar los distintos productos que se exponen en los distintos stand ubicados sobre las calles Alberdi y República de Italia que flanquean, por el norte y el este, al amplio espacio verde que lleva el nombre del fundador de lugar.

 Fuente: Agencia Laguna Paiva
             region@ellitoral.com

21-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!