Ferrobaires mucho más cerca de llegar a Viedma

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

La intervención que dispuso el gobernador Daniel Scioli de la empresa Ferrobaires, luego del trágico accidente en febrero último, mantuvo un bajo perfil. El interventor, Antonio Maltana, no dio demasiadas entrevistas y sólo asistió a la Legislatura a dar un cuadro de situación de la empresa. Sin embargo, hubo avances en este tiempo. Ayer, la empresa bonaerense confirmó que firmó un convenio con Tren Patagónico SA, de Río Negro, para restablecer la conexión ferroviaria entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones-Viedma.
Se trata, en rigor, de un intercambio sin costo para ambas empresas por el término de diez años. Ferrobaires entregará en locación vagones de carga en desuso, mientras que Tren Patagónico efectuará las tareas necesarias para mantener la vía destapada, contrarrestando la acción de los vientos que depositan arena sobre las vías y que provocan la interrupción de los servicios.
Este servicio se había interrumpido a principios del año pasado por la cantidad de arena que se depositaba en la traza ferroviaria. La liberación de la vía permitirá brindar nuevamente los servicios ferroviarios de pasajeros desde Plaza Constitución hasta Carmen de Patagones y Viedma, con la posibilidad de continuar hasta San Carlos de Bariloche.

fuente: diario hoy
29-10-2011