TRENES ARGENTINOS POR MÁS SERVICIOS FERROVIARIOS AL INTERIOR DEL PAÍS


Pehuajó y el noroeste bonaerense se ilusiona

Buenos Aires   – 09/06/2020: Durante la jornada de ayer Trenes Argentinos realizó una prueba de la infraestructura de vías con una formación de pasajeros vacía desde Haedo hasta Pehuajó. Cabe destacar que desde se promulgo el inicio del aislamiento se obligó a suspender los servicios ferroviarios de larga distancia que funcionaban sólo hasta Bragado.

Hasta el aislamiento la Línea Sarmiento llegaba solamente hasta Bragado. En marzo se había realizado otro viaje de prueba hasta Carlos Casares con la idea de implementarlo nuevamente. En esta oportunidad Trenes Argentinos realizó una prueba hasta Pehuajo.

Los pampeanos se ilusionan con la posible reactivación de este servicio, que también esta en la agenda de todo el noroeste bonaerense.

Esta corrida tuvo un fuerte respaldo del Sindicato La Fraternidad, en donde participo Jorge País, Secretario de Politica Ferroviaria y Walter Cousiño, directivo nacional en FEPSA y Germán Martín de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento.

Esperemos que en el momento que se aprueben nuevamente la circulacion de los trenes de pasajeros de larga distancia la Línea Sarmiento cuente nuevamente con estos servicios.

Agencia Rieles

10/06/2020