ESPERAN BAJAR EL TIEMPO DE VIAJE EN EL TREN BUENOS AIRES-MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD
Buenos Aires   El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, aseguró que el área trabaja en el objetivo de reducir “entre 40 y 50 minutos” el tiempo de viaje en tren entre Buenos Aires y Mar del Plata para la próxima temporada de verano.
Además de asegurar que pondrán el foco en “informatizar el sistema” y que están prontos a instalar unas 600 máquinas SUBE que integrarían la modalidad en todo el territorio provincial, el funcionario bonaerense adelantó, en el marco del anuncio por la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos, que uno de los objetivos de los próximos meses es disminuir el tiempo de viaje en tren que actualmente hay entre Buenos Aires y Mar del Plata.
“En el recorrido Buenos Aires-Mar del Plata se están recambiando las vías y la idea es que para la próxima temporada tenga entre 40 y 50 minutos menos de recorrido”, señaló, al tiempo que aseguró que se tratan de “inversiones muy costosas en este marco del país, pero tenemos varias líneas de trabajo”.
Vale destacar que hoy en día el viaje tiene una duración aproximada de cinco horas y treinta minutos, por lo que el deseo del área de Transporte provincial sería cubrir el tramo en al menos cinco horas.
Supply también señaló que la ruta de gestión de la subsecretaría está en “reconstruir” el área. “Aunque no me gusta la palabra “reconstruir” porque la idea de que no encontraste nada, pero la realidad es que no había demasiado”, concluyó.
 La Capital
09/06/2020