RECORD DE CARGA PARA FERROEXPRESO PAMPEANOfe



Buenos Aires – 04/06/2020: Durante el pasado mes de mayo Ferroexpreso Pampeano logro tener un mes récord de transporte a Bahía Blanca con 410.000 tns, correspondientes al arribo de 8250 vagones. Logrando una participación de más del 30% de lo embarcado en el mes por todos los puertos de cereales y oleaginosas.

Así estaba la descarga de vagones en el Puerto de Ing. White en Bahia Blanca, el pasado 1 de Junio. Esta es una imagen que se repitió durante todo el mes de mayo en Ing. White.

Cabe destacar que Ferroexpreso Pampeano como servicio ferroviario y los principales puertos de Ing. White de Cargill, TBB, Louis Dreyfus Company y ADM trabajaron coordinadamente para lograr este resultado. Por otra parte, es válido destacar el trabajo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca que tuve que asegurar la operación portuaria durante la pandemia, implementando todos los protocolos necesarios.

En el contexto de Covid-19, toda la cadena de logística agroindustrial ha trabajado como servicio esencial para dar la mejor respuesta ante la cosecha de maíz y soja, en forma segura y eficiente.

Una vez más el sistema ferroviario de carga vuelve a dar un impulso significativamente grande al desarrollo económico de nuestro país, en donde queda más que claro que la solución fundamental a la problemática del transporte de cargas es sin dudas el ferrocarril.

Felicitamos por este logro importante a FEPSA y no quedan dudas que todavía hay muchas oportunidades para seguir creciendo.

Fuente: Agencia Rieles