MECHITA, HISTORIA VIVA DE LA RED FERROVIARIA ARGENTINA

ACTUALIDAD
Buenos Aires – 14/05/2020
 El Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR) Gustavo Corvalán, recorrió de forma virtual el histórico pueblo de Mechita en el partido de Bragado, Provincia de Buenos Aires.
A la vera de la ruta provincial 5, a 10 km de distancia de la ciudad de Bragado y a 17 km de la ciudad de Alberti, Mechita ofrece el atractivo típico de los pueblos rurales de la provincia con un condimento particular.
Se trata de un pueblo de una peculiar importancia en la historia ferroviaria argentina, el cual fue protagonista de la construcción de las líneas ferroviarias que, a principios del siglo XX se extendieron desde Once (Capital Federal) hacia la provincia de La Pampa .
El pueblo de Mechita tiene su origen en 1904, con la construcción de unos talleres ferroviarios para la línea Sarmiento del Ferrocarril Oeste, al prolongarse las vías del ferrocarril desde Chivilcoy hasta Bragado, y producirse la necesidad de contar allí con un depósito de locomotoras y una playa de maniobras.
“Entre los atractivos que ofrece el pueblo de Mechita, se encuentra todo el circuito ferroviario y la colonia ferroviaria que fue construida para los trabajadores del tren que participaron en la construcción de las vías” señalaba Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.
Plural Noticias