ACTUALIDAD

Durante las primeras dos semanas de vacaciones de invierno en distintos puntos del país, el servicio del Tren Patagónico ya recibió 1.200 pasajeros que se sumaron a este viaje que une el mar con la cordillera, y se espera que la cifra aumente con el receso en Buenos Aires y otras provincias, informaron hoy fuentes del Gobierno de Río Negro.

Voceros de la empresa adelantaron que el tren que parte el viernes 26 desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche ya tiene ocupación del 100%, y para la próxima semana solo quedan unos pocos lugares.
 Tren patagónico
“Les recomendamos a quienes estén interesados en viajar durante la próxima semana que se comuniquen a la brevedad para poder obtener su pasaje”, explicó a la prensa el gerente comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart.
e espera completar la ocupación ya que si bien “Río Negro termina esta semana las vacaciones de invierno, la temporada se extiende con las vacaciones de Buenos Aires y otras provincias”, indicó Dukart

El Tren cuenta con coche primera, pullman, camarotes, bandejas automovileras, restaurante y furgón encomiendas para carga o mudanzas.

“Ofrecemos un valor competitivo con respecto a otros medios de transporte, además de contar con una tarifa diferencial para los residentes”, manifestó el gerente comercial.

En referencia a la llegada del Tren Patagónico durante el sábado pasado, cuando una feroz tormenta de nieve azotó la región Cordillerana y Sur, el presidente del Tren, Jorge Maljasian destacó que “es el segundo desafío que tenemos de esta naturaleza y a pesar de las dificultades y la fuerte nevada la formación llegó bien y a horario”.
“El año pasado tuvimos una experiencia similar, pero en este caso la nevada fue más intensa. Gracias al esfuerzo y el trabajo del personal del Tren Patagónico pudimos arribar con los pasajeros a Bariloche sin mayores dificultades”, expresó.

Las tarifas para el servicio que une Viedma y Bariloche para residentes son de $1.152 en Clase Primera; $1.642 en Pullman; y $2.153 en Camarote.

En el caso de los no residentes, los precios son de $1.283 (Clase Primera); $1.809 (Pullman); y $2.476 (Camarote).

EL ECONOMISTA
26/07/2019