Descarrilló un tren de carga en Benítez

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Estaba cargado de arena con destino a Catriló  y con punto final en Vaca Muerta. La localidad quedó dividida durante varias horas en el paso a nivel en el acceso Domingo  Vallerga.



Descarrilló un tren de carga en Benítez
Estruendosos ruidos de hierros chocando entre sí, irrumpieron la tranquila madrugada de ayer en la localidad de Benítez, cuando descarriló el convoy de carga que pasó más allá de las 6, con la máquina “Jorgelina” 6584 con 21 tolvas mineras cargada con arena, cada una con 50 toneladas.
El tren había partido desde Luján, pasó a las 05.36 por la estación Sur de Chivilcoy y se estima que el accidente ocurrido cerca de las 06.20, teniendo en cuenta que la máxima velocidad en la que debía marchar, era de 15 kilómetros.











Estruendosos ruidos de hierros chocando entre sí, irrumpieron la tranquila madrugada de ayer en la localidad de Benítez, cuando descarriló el convoy de carga que pasó más allá de las 6, con la máquina “Jorgelina” 6584 con 21 tolvas mineras cargada con arena, cada una con 50 toneladas.
El tren había partido desde Luján, pasó a las 05.36 por la estación Sur de Chivilcoy y se estima que el accidente ocurrido cerca de las 06.20, teniendo en cuenta que la máxima velocidad en la que debía marchar, era de 15 kilómetros.
El tren pertenece a la empresa privada Ferro Expreso, servicio de transporte privado, que llevaba arena con destino final en Vaca Muerta, luego de arribar por estas vías a la ciudad pampeana de Catriló.
Las causas de lo ocurrido no pudieron ser determinadas por la decena de personas que desde muy temprano se acercaron al lugar, observando lo ocurrido, que fue calificado como “muy grave” y que seguramente demandará varios días de trabajo para liberar una vía muy utilizada para el traslado de cargas, como lo era en este caso.
El accidente no pudo ser explicado con exactitud, inclusive apenas ocurrió el accidente, el maquinista dejó el lugar del hecho, y los funcionarios consultados se negaron a hacer declaraciones oficiales, pero dijeron que “nada se descarta, puede ser error humano, superar la velocidad recomendada en esta vía, desperfecto mecánico, de la vía y hasta sabotaje. Es muy prematuro para fijar un motivo”.
El estado de los primeros 4 vagones, algunos encimados entre sí, muestran la violencia del choque, fuera de la vía, con elementos de hierro destruidos, lo que permitiría afirmar que llevará mucho tiempo. El resto, fue retirado en horas de la tarde, recuperando el paso hacia la zona del club San Martín y los silos de Andreoli, que estaba impedido.
LA RAZON DE CHOVILCOY
27/01/2019