Vecinos pararon un tren hasta que la empresa ferroviaria desbloqueó 2 paso a niveles

ACTUALIDAD
Trenes Argentinos cerró los paso a niveles ubicados en Tres Arroyos y en Ituzaingó. Los vecinos del barrio Nueve de Julio se manifestaron en las vías y pararon una formación hasta que la empresa retiró las vallas que impedían el paso de vehículos.
Luego de que la empresa Trenes Argentinos cortara sin previo aviso los dos paso a niveles ubicados a la altura de las calles Tres Arroyos e Ituzaingó, un grupo de vecinos del barrio Nuevo de Julio se reunió espontáneamente en las vías y paró un tren que salía hacia Buenos Aires.Tras la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la empresa retiró las vallas y la formación siguió su camino.
De forma sorpresiva, este martes por la mañana la empresa que opera los trenes que unen Mar del Plata con la estación de Constitución, colocó vallas que impedían el paso de vehículos en dos paso a niveles: uno ubicado sobre Tres Arroyos y otro sobre Ituzaingó.
Ante esta situación, un grupo de vecinos del barrio Nuevo de Julio se autoconvocó para las 13 al paso a nivel de la calle Tres Arroyos para manifestarse en las vías. Una formación que salía desde la estación Ferroautomora hacia Buenos Aires, se detuvo al ver la presencia los manifestantes.
"Lo que hicieron fue clausurar los dos cruces. Vino gente de la empresa bien temprano, dejó las vallas y se fue", explicó a 0223, Esteban, uno de los vecinos que encabezó el corte de vías. 
Por eso, los vecinos llegaron al lugar y cortaron las vías a la espera de que Trenes Argentinos diera una respuesta y se comprometiera a retirar las vallas que impedían el paso de los vehículos. "Son pasos muy importantes para la gente del barrio", remarcó Esteban.
Alrededor de las 15 se hizo presente en el lugar Rubén Cuevas, representante de la Defensoría del Pueblo bonaerense, quien se comunicó inmediatamente con la empresa para conocer los motivos del corte del tránsito.
"Desde la empresa nos dijeron que habían dispuesto el corte de dos cruces por cuestiones de seguridad, como lo vienen haciendo en distintas localidades", explicó Cuevas y dijo que "argumentaron que nunca habían tenido problemas con vecinos".
Por el reclamo de los vecinos, la empresa finalmente se comprometió a retirar las vallas, situación que ocurrió alrededor de las 16 de este lunes. Por su parte, los manifestantes liberaron las vías para que la formación pudiera seguir viaje hacia Buenos Aires.
"Durante esta semana estaremos elevando un pedido de informes a la empresa no solo por el corte, sino también por la falta de medidas de seguridad en estos cruces", detalló Cuevas.
18/12/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!