PARTIÓ EL PRIMER TREN DIRECTO DE LA TEMPORADA A MAR DEL PLATA

El 07/12 a las 6:22 hs. partió, desde la estación Plaza Constitución, el primer servicio de la temporada hacia Mar del Plata, en el cual estuvieron a bordo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, y Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos

Junto a Guillermo Fiad, presidente de ADIF y Manuela Lopez Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación. Los funcionarios completaron el recorrido entre ambas ciudades en 5 horas y 30 minutos, lo cual significa una hora menos que hace un año atrás.
Al llegar a destino, Orfila se refirió al servicio: “Tiene una enorme cantidad de ventajas y comodidades con respecto al colectivo, ahora con 5 horas y media comparando con una ruta 2 cargada es una muy buena posibilidad; se van a mantener las dos variantes, la que tiene doce paradas y la directa”. Y en cuanto a las mejroas que se vienen llevando adelante, añadió “Vamos a seguir trabajando mucho, dependerá de la ocupación pero la respuesta es muy buena, los pasajeros resaltan mucho el acondicionamiento de los vagones”.
Los servicios directos se suman a los que ya formaban parte del cronograma y que realizan paradas intermedias: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Savigné, Dolores, Gral. Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorat. La oferta de horarios de salida y regreso aumentó y actualmente está compuesta de la siguiente manera: Desde Pza. Constitución, de lunes a viernes a las 6:22 hs. y 15:29 hs.,sábados a las 6:28 hs. y 15:28 hs. y domingos a las 6:20 hs. y 15:20 hs.; y desde Mar del Plata de lunes a viernes a las 13:14 hs. y 01:01 hs, sábados a las 13:09 hs. y 01:01 hs. y domingos a las 13:15 hs. y 01:02 hs.
08/12/2018