AJEDREZ: JUGARON EN EL TREN PATAGÓNICO

ACTUALIDAD
Imagen ilustrativa
Una interesante experiencia tuvieron los ajedrecistas de la región este fin de semana, El viernes 1 de junio en el Tren Patagónico, que une Viedma con nuestra ciudad, se jugaron 5 rondas, del torneo Legislatura de Río Negro.
Entre los días viernes 1 y sábado 2 de junio se disputó el 1er. Torneo Legislatura de Río Negro de ajedrez. El mismo se desarrolló en dos etapas. El viernes 1 de junio en el Tren Patagónico que une Viedma con nuestra ciudad se jugaron 5 rondas y el sábado 2 de junio en instalaciones del Concejo Municipal local, las 6 restantes.
Participaron del Torneo 12 jugadores y la modalidad de juego fue sistema americano con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. El Torneo fue válido para el ranking elo rápido y la organización estuvo a cargo del jugador y presidente del Círculo de Ajedrez de Viedma Dr. Cirilo Oscar Bustamante, contando con el arbitraje del árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida.
Dentro de los jugadores intervinientes se destacó la participación del IM Jorge Rosito y del FM Mariano Loiterstein, además de fuertes jugadores provenientes de Buenos Aires, de Viedma y de la vecina Provincia del Chubut.
El Club de Ajedrez Bariloche destacó estas iniciativas que permiten difundir el deporte, apuntando que la modalidad del Torneo fue novedosa, al incorporar la disputa de varias rondas en el Tren Patagónico, concluyendo el mismo en nuestra ciudad, uniendo así el mar y la cordillera de la provincia.
El Torneo fue ganado por el excelente jugador de la ciudad de Buenos Aires, actual secretario de la FADA, Héctor Fiori, con 9 puntos sobre los 11 en juego. El segundo lugar, a sólo medio punto del ganador, se ubicó el IM Jorge Rosito y completó el podio con 8 puntos Cirilo Oscar Bustamante de Viedma. En cuarto lugar con 7,5 puntos se ubicó el FM Mariano Loiterstein.
Varios integrantes del Club de Ajedrez Bariloche estuvieron presenciando el Torneo y a la noche compartieron una cena de camaradería con los visitantes, coronando una intensa jornada.
Jordan Oyarzún
 Bariloche Opina
05/06/2018