INSÓLITO CHOQUE EN ESTACION TOLOSA

ACTUALIDAD

Dos formaciones sin pasajeros colisionaron en la estación de Tolosa. Uno de los vagones estaba sin maquinista, Por suerte no hubo heridos.


Un insólito choque de trenes ocurrió en la noche de este viernes en la estación de Tolosa, donde una formación sin maquinista embistió a otra que realizaba maniobras para llegar a la estación de La Plata y quedar estacionada allí.
Según se puede ver en el video al que accedió 0221.com.ar la formación que embisitió a la otra llevaba tres vagones a baja velocidad, lo que evitó que el caso se transforme en una tragedia de magnitud.
Otra situación que ayudó para evitar males mayores fue que ambas formaciones estaban vacías.
Todo comenzó por el accidente registrado en 1 y 36. La formación quedó varada sobre las vías hasta que terminaron las pericias. Luego de los estudios judiciales, la formación debía regresar a la cabecera de La Plata, pero por un problema de tracción debió ser remolcada.
Para ello debieron dividir a la formación en dos tramos. El primero viajaba hacia 1 y 44 y el otro tramo quedó en el lugar.
Por la pendiente del suelo, los vagones sueltos comenzaron a rodar rumbo a la estación de Tolosa, donde impactaron con otra formación vacía que esperaba para volver a la estación cabecera, según confirmaron a 0221.com.ar voceros de Trenes Argentinos..
Más allá de que no hubo heridos, por tratarse de un caso federal debe iniciarse una investigación, pero ni en la comisaría de Tolosa y ni en la de la Policía Federal de La Plata se radicó la denuncia hasta ahora.
0221
20/05/2018