SE FESTEJAN LOS 106 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE INDACOCHEA

ACTUALIDAD

Es organizado por la Municipalidad de Chivilcoy a partir del mediodía en la pequeña comunidad del partido
Con pocos recuerdos de festejos oficiales registrados, este domingo a las 12 horas se realizará el acto oficial para conmemorar los primeros 106 años de la localidad de Indacochea,
La decisión la tomó el intendente municipal, en la búsqueda de igualar las condiciones de todas las comunidades chivilcoyanas, más allá de la cantidad de habitantes que tenga, contando con la coordinación del doctor Leandro Crespi, como secretario de Gobierno.
Desde la Municipalidad de Chivilcoy no se dio a conocer el programa oficial a desarrollarse este domingo 14, en la víspera del aniversario de la comunidad, pero seguramente contará con palabras alusivas de los funcionarios y del doctor Guillermo Britos, como así también actuaciones de artistas locales.
En el mismo acto, el procurador Carlos Armando Costanzo presentará el pequeño libro de Indacochea, que se suma a las demás localidades, con su reseña histórica,realizado por la Secretaría de Cultura y Educación, con la edición y diseño de Germán Nicolini.
Indacochea es un pequeño pueblito rural del Partido de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 31 km al sudoeste de la ciudad de Chivilcoy, a través de un camino rural, en muy buen estado, que se desprende desde la Ruta Nacional 5. El lugar es un conocido lugar de pesca en la región, dado que allí se halla el puente sobre el Río Salado.
Aquí se encuentra el edificio de la Estación Indacochea del Ferrocarril General Manuel Belgrano, habilitada el 15 de mayo de 1911, que prestó servicios hasta el año 1977.
El pequeño pueblito cuenta con muy pocos habitantes; una escuela rural; un restaurante de campo y un viejo bar de antaño.
Escrito por Marcelo Lopardo
 larazondechivilcoy
12/05/2017