A LOS IMPULSORES DEL TREN NO LOS FRENA EL NO DE NACIÓN

actualidad
Cipolletti, Río Negro, Argentina – La comisión pidió una reunión con legisladores y buscará sumar a los gobernadores al reclamo por la extensión del ramal.
La negativa del gobierno nacional a la extensión del tren interurbano no truncó el sueño de los vecinos de la Comisión Pro Tren. En la entidad ya se acostumbraron a las idas y vueltas sobre el funcionamiento del ramal y ya avisaron que seguirán gestionando y reclamando para que los valletanos puedan unir Chichinales con Senillosa a través de las vías. El primer paso será sumar al reclamo a los gobernadores de Río Negro y Neuquén.
“No nos sorprende esa postura por parte del Ejecutivo, pero contamos con la partida asignada por los legisladores de Río Negro, Neuquén y hasta de Buenos Aires que entendieron la importancia del tema”, señaló Federico Hauck, presidente de la comisión.
Según explicó, es fundamental contar con el apoyo de los gobernadores Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez para poder desarrollar este medio de transporte que, según consideró, es el más económico, seguro y eficiente para la zona.
“Sabemos que el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) no lo considera prioritario y habla de las líneas áreas low cost, pero acá estamos tratando de solucionar un problema regional”, indicó Hauck. Y se refirió al número creciente de muertes en accidentes viales en la Ruta 22.
Luego de las repercusiones que tuvo la negativa expresada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un informe, los integrantes de la comisión comenzaron a coordinar un encuentro con la senadora rionegrina Magdalena Odarda, quien ya confirmó que reactivará la comisión legislativa de seguimiento del proyecto. “Ya tenemos el apoyo legislativo que asignó presupuesto para reequipar las estaciones y material ferroviario”, indicó el referente de la comisión, y aclaró que desde ese espacio no abandonarán la lucha para lograr la llegada del tren a todo el valle.
 lmcipolletti
03/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!