SEGUIRÁN LAS PRUEBAS HASTA EL VIERNES PARA SABER CUÁNDO VUELVE EL TREN

ACTUALIDAD

lezamas2-1024x576


Hasta el próximo viernes continuarán los test de seguridad para determinar cuando el servicio ferrocarril entre Buenos Aires y Mar del Plata puede retomarse.
Según explicaron fuentes de Trenes Argentinos por estos días se realizan los trayectos con formaciones completas pero sin pasajeros, lo que es conocido dentro del ambiento ferrocarril como “marcha blanca”.
Se trata de “pasadas” a distintas velocidades en el tramo que une Plaza Constitución con la Estación de Mar del Plata, que entregan datos a los ingenieros para evaluar el estado de las vías.
Esas marchas proseguirán hasta el viernes y entonces recién se podrán tomar algunas decisiones respecto a la fecha de retorno del servicio. Por lo pronto, nadie quiere arriesgar el momento en que Mar del Plata volverá a tener su tren de pasajeros, pero las especulaciones más sensatas mencionan la tercera semana de enero.
Ayer el tren volvió a recorrer el tramo paralelo a la autovía 2, se detuvo en Lezama y en otras estaciones para poner a prueba sistema de frenos y de tracción. Si bien las máquinas no tienen que atravesar ningún desafío técnico, su andar se vincula directamente con el comportamiento de los rieles y durmientes.
Fotos y video Pablo Funes
 lacapitalmdp
29/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!