RENACE EL RECLAMO POR LA VUELTA DEL TREN

ACTUALIDAD

Desde fines de junio dejaron de circular los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires a raíz del “crítico” estado de las vías y del material rodante. Y a partir de esa decisión, numerosas localidades bonaerenses se quedaron sin ese medio de transporte clave.
Ahora, vecinos de casi 20 localidades comenzaron a organizarse para reclamar la vuelta de las formaciones y ya programaron una serie de acciones de protesta que incluyen reclamos locales y una movilización a Capital federal.

La situación afecta a varias localidades. Entre ellas, Sierra de la Ventana, Saavedra, Punta Alta, Bahía Blanca, Pringles, Coronel Suárez, Tornquist, Brandsen y Chascomús.
Numerosos vecinos están participando en asambleas y en la última de ellas que se realizó hace algunos días acordaron pedir una entrevista al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Además, planean una movilización a Plaza de Mayo en los primeros meses de 2017.
A partir de la decisión de suspender los servicios de Ferrobaires, varios distritos se quedaron sin el servicio, mayormente, el único que recibían.
 Diario Democracia
20/12/2016