CON LA PREMISA DE QUE VUELVA EL TREN, SAAVEDRA CELEBRÓ UN AÑO MÁS

ACTUALIDAD

5857cd645da1f_large
Asamblea para que vuelva el tren de pasajeros a Saavedra.

Saavedra, Buenos Aires 
– La localidad reclamó, durante su festejo, que el tren vuelva a detenerse en su histórica estación.
Con la inauguración de un playón deportivo y un fuerte reclamo para que el tren de pasajeros vuelva a detenerse en la estación local, la comunidad de Saavedra celebró el 128º aniversario de su fundación.
El acto protocolar y el desfile se iniciaron al aire libre, pero luego las actividades debieron trasladarse al salón del Club Ferro por la lluvia. Allí el principal orador fue el intendente Hugo Corvatta, quien se comprometió a seguir adelante con las gestiones para que “los trenes chinos se detengan en Saavedra”.
“Una de las penas más grandes de Saavedra es que se haya interrumpido la parada del tren”, reconoció.
El jefe comunal señaló que las gestiones “no son sencillas”, aunque se mostró confiado en seguir avanzando con el apoyo de la Sociedad de Fomento, el gremio La Fraternidad y la diputada provincial Marisol Merquel.
“Tenemos que seguir haciendo las reuniones (de la comisión “Que vuelva el tren”) para que la Nación y la Provincia sienta que esto es una necesidad”, dijo.
En cuanto a los proyectos concretados este año, el intendente destacó la obra de la Plaza de la Salud, la ejecución de diez cuadras de pavimento, los desagües cloacales y la ayuda para los clubes locales.
Asimismo, hizo hincapié en la inauguración del playón deportivo ubicado en Presbítero Silvestre Fischer y Córdoba, que efectuó durante el acto junto a la delegada municipal Marta Pacheco y la diputada provincial Marisol Merquel.
Por último, anunció la “reestructuración de la Escuela Nº 2”, entre las obras a realizar el año próximo.
El presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, dijo que haber perdido la parada del tren es “el tema que más preocupa” hoy a los saavedrenses, pero aclaró que la comunidad “no bajará los brazos”.
También recordó que recientemente se formó un grupo de vecinos interesados en restaurar el Andén Nº 2 de la estación ferroviaria, trabajo que ya está en marcha.
“Nos sacaron el tren, pero no bajamos los brazos y seguimos recuperando la estación ferroviaria. Además, siguen los trámites por el galpón de máquinas, y se recuperó el antiguo edificio de La Fraternidad, hoy convertido en Museo Ferroviario Juan Alfredo Holgado”, señaló.
En cuanto a la localidad, destacó que sus instituciones siguen trabajando con mucha fuerza, aunque reconoció que la crisis económica general ha tenido un fuerte impacto en la comunidad.
“Se había prometido al Servicio Penitenciario equiparar el sueldo con el de la Policía Metropolitana, lo cual hubiera llevado los haberes casi al doble, pero esto no se concretó”, lamentó en el final de su discurso.
lanueva
20/12/2016