UNA LUZ DE ESPERANZA PARA SUMAR TRENES DE BAHÍA A PLAZA CONSTITUCIÓN

ACTUALIDAD

BahíaBlanca – BUENOS AIRES
En los andenes se habla de la pronta recuperación de dos servicios semanales a la ciudad de Buenos Aires. Estarán a cargo de formaciones chinas. En este momento, solamente hay un viaje ida y vuelta los fines de semana.
POR: Adrián Luciani
aluciani@lanueva.com
Después de un 2015 pésimo para los trenes de pasajeros en la región, ahora parece haber una luz al final del tunel. Varias fuentes consultadas por este diario coincidieron en señalar que a comienzos de 2017 se habilitarán otras dos formaciones semanales del tren chino entre la Estación Sud y Plaza Constitución, las que se sumarán a la que ahora llega los sábados y parte hacia Buenos Aires los domingos por la noche.
De esta manera se completarían las tres frecuencias semanales que existían antes del corte de los servicios de Ferrobaires dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, el 30 de junio, argumentando serias falencias en las condiciones de seguridad.
Mientras los más optimistas ya hablan de una reanudación de las frecuencias en enero, otros se inclinan por marzo/abril, luego de que en febrero la Nación finalice los procesos de auditoría de material y personal recibidos desde la Provincia.
“Se comprometen a rehabilitar todos los servicios en un plazo no definido pero no hubo mayor definición respecto del personal”, comentó al sitio digital Letra P el secretario de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), José Silva.
Sin embargo, no todo es optimismo. Para la agencia de noticias Infocielo la reactivación de los trenes en la provincia parece un sueño muy lejano. Según varias fuentes los servicios de trenes de Berazategui a La Plata, al igual que los que viajan a Mar del Plata continuarán “complicando la vida” de los bonaerenses ante la incertidumbre del regreso de sus servicios.
 La Nueva.com
20/12/2016