REDUCEN FRECUENCIAS DEL TREN DEL VALLE Y CAMBIAN LOS HORARIOS

ACTUALIDAD


Neuquén, Argentina – El Tren del Valle reducirá la cantidad de frecuencias desde el jueves 1º de diciembre y también cambiará sus horarios. Según explicaron miembros de La Fraternidad, el drástico cambio se debe a la poca cantidad de pasajeros que en ciertos horarios utilizan el servicio que une Neuquén y Cipolletti.
El transporte, que es mayormente abordado por estudiantes y trabajadores por el bajo costo de su boleto, pasará de 10 frecuencias a 8 de lunes a viernes, en tanto que los fines de semana bajará de 6 a 4.
Al respecto, el delegado de La Fraternidad, Pantaleón Guanque, expresó que el objetivo de la reprogramación es optimizar el funcionamiento de la formación. “En algunos momentos del día los vagones iban casi vacíos”, detalló.
Las autoridades que administran el Tren del Valle decidieron recortar los recorridos, aunque aseguraron que los trabajos de los maquinistas no peligran, ya que cumplirán con los mismos turnos. Guanque señaló que si aumenta la cantidad de pasajeros a lo largo del verano, se podría retomar el viejo cronograma. “En ese caso, seguramente volverá a la normalidad, pero por el momento no hay suficiente gente para mantener los 10 viajes por día”, explicó. Desde La Fraternidad hacen hincapié en reforzar los recorridos cada vez que lo crean necesario, como sucede cuando los puentes carreteros se encuentran con cortes.
El nuevo cronograma de viajes implica varios cambios respecto del anterior, ya que se bajó la frecuencia de los vagones, se fijó como cabecera Neuquén, habrá nuevos horarios y un receso al mediodía.
De lunes a viernes, el primer recorrido del día arrancará en la estación neuquina a partir de las 6:50, mientras que anteriormente lo hacía en Cipolletti a las 6:15 (este ahora saldrá 7:25). En tanto, el último será desde la terminal cipoleña y arribará a Neuquén a las 20:35. Durante el mediodía habrá un receso que comenzará a las 13:55, momento en que llega a la localidad vecina, y que se pondrá en marcha nuevamente a las 15:30, camino a la capital. Los sábados realizará cuatro viajes entre las 10 y las 14:30.
Confían en que se hará la extensión
Guanque aseguró en diálogo con LM Neuquén que está muy avanzado el proyecto para la ampliación del recorrido del servicio del Tren del Valle entre Senillosa y Chichinales y que esperan su pronta aprobación en la Cámara alta del Congreso Nacional.
Según indicó el miembro de La Fraternidad, una vez que la iniciativa sea sancionada comenzarán con la designación de cargos en las formaciones que viajarán por el nuevo tramo que unirá las provincias de Neuquén y Río Negro.
 LM Neuquén
30/11/2016