Se levantó el paro de trenes y lentamente se normaliza el servicio

ACTUALIDAD

Mañana muy complicada para viajar


Paro de trenes: Personal jerárquico ferroviario complicó la mañana de la gente. (Gustavo Ortiz)













La protesta afectó a casi todas las líneas esta mañana y se espera que a la tarde funcionen con normalidad. Personal jerárquico reclama por despidos y cambios en el encuadre sindical.

Fue una mañana imposible para viajar. Es que una media de fuerza encarada por el personal jerárquico nucleado en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), dejó sin servicio casi todos los ramales de trenes de pasajeros del área metropolitana. Los gremialistas reclaman cambios en el encuadre sindical del personal jerárquico y en rechazo a despidos. La protesta que empezó a primera hora del día, comenzó a diluirse pasadas las 8, cuando comenzaron a salir algunos servicios, con fuertes demoras y cancelaciones. Finalmente, poco antes de las 8:30 desde el gremio anunciaron que levantaban el paro, aunque se espera que las demoras continúen hasta que todos los ramales puedan estar operativos nuevamente.
Desde el Gobierno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la medida de fuerza "no fue un paro", sino que se trató de un "grupo de inadaptados" que "cortaron las vías", y anticipó que llevará el tema "a la Justicia".
La protesta, dijo, fue motorizada por "un grupo de gremialistas que se quedaron en el tiempo, saltaron a las vías y cortaron los servicios. Eso es ilegal y haremos en lo inmediato la denuncia en la Justicia. Ese mecanismo ya no va más". El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, calificó el paro como "una medida insólita" y también apuntó contra "el sindicalismo del pasado".

CLARIN
26/10/2016