JUNTAN FIRMAS POR LOS TRENES A BUENOS AIRES, PUNTA ALTA Y UN URBANO

ACTUALIDAD


Ferrobai
Bahía Blanca/ La campaña fue lanzada por la Comisión Ferroviaria Regional Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Miembros de la Comisión Ferroviaria Regional Sur de la Provincia de Buenos Aires comenzaron hoy una campaña de 
recolección de firmas para el restablecimiento del servicio ferroviario de Ferrobaires entre Buenos Aires y Bahía Blanca.
FOTO ARCHIVO FCS.
Exigen el pleno funcionamiento y condiciones dignas y seguras.
También reclaman la habilitación de un nuevo tren urbano entre Bahía Blanca, Ingeniero White y el Conicet, así como de un nuevo servicio interurbano ferroviario entre nuestra ciudad y Punta Alta.
La medida la anunciaron hoy en la confitería de la Estación Sud.
El exconcejal Eduardo Matarazzo, uno de sus integrantes, dijo que los sábados de 11 a 13 se dispondrán mesas en las semipeatonales de la ciudad y plaza Rivadavia para la recolección de adhesiones.
“La campaña incluye visitas a gremios, ONGs y sectores políticos ligados e interesados a la problemática ferroviaria invitándolos a formar parte. Mientras dure la iniciativa estaremos en el andén de Estación Sud en cada llegada y partida del tren chino (sábados y domingos)”, dijo.
Señaló que también está en preparación una jornada con radio abierta, posibles grupos musicales y muestra de fotos ferroviarias, además de una disertación de Iván Juárez y demás integrantes de la Travesía Solidaria del Bi Centenario, trasladando difundiendo con fotos y videos
“La campaña finalizará el 22 de setiembre, informando en esta oportunidad el resultado y la forma en que se transmitiría a las autoridades de Transporte Ferroviario de la Nación”
Fuente: La Nueva
16/08/2016