Descarriló un tren del Sarmiento en Liniers y dejó 18 heridos

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Ocurrió al mediodía de ayer, cuando la formación salía de la estación en dirección a Once. Los pasajeros fueron evacuados y debieron caminar por las vías. El servicio fue restringido y hubo demoras.

Tras el accidente, la línea prestó un servicio corto entre Moreno y Haedo, por lo que se registraron serias demoras desde y hacia el oeste del Conurbano.

Otra vez el Sarmiento. Y otra vez los problemas para viajar. Una formación que se dirigía hacia Once descarriló justo a la salida de la estación Liniers, en un cambio de vías. Cerca de 40 personas fueron atendidas en el lugar y 18 trasladadas con golpes y crisis de nervios, incluyendo cuatro menores de edad.

“Trenes Argentinos Operaciones comunica que a las 13.10 la formación CR7 - coche 3802 -, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica. No se registran heridos de gravedad”, indicó la operadora del servicio en un comunicado.

El incidente fue propio de una película de terror para los pasajeros, que tuvieron que evacuar el tren caminando por las vías. Incluso algunos de ellos, en medio de la bronca e indignación, subieron fotos de las vías oxidadas a Twitter.

El SAME desplegó un gran operativo, que incluyó diez ambulancias y una unidad de catástrofe. El titular del servicio, Alberto Crescenti, explicó que los lesionados están fuera de peligro. “Trasladamos 18 pacientes con heridas leves, algunos con crisis nerviosa, a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sarsfield. Están bien”, informó.

Tras el accidente, la línea prestó un servicio corto entre Moreno y Haedo, por lo que se registraron serias demoras para viajar desde y hacia el oeste del Conurbano. Más tarde, se reanudó todo el recorrido, pero no paró en la estación Liniers, porque los operarios trabajaban para arreglar las vías a la altura del paso a nivel Barragán.

El delgado de la línea, Rubén “Pollo” Sobrero, reforzó las imágenes de los usuarios y dijo que “desde hace años se hacen denuncias sobre el estado de las vías en esa zona”. Y agregó que la renovación sólo se hizo en las rectas, pero que todavía no se terminó en determinadas zonas, como en el cambio donde se produjo el incidente. “También hay problema con los trenes chinos, porque la parte que agarra con el riel es mucho más chica que la vieja. Con el estado en el que están las vías era obvio que iba a provocar que el tren descarrilara. Todo el mundo lo sabía”, agregó el sindicalista.

Dos semanas atrás, la línea había sido noticia por un paro gremial sorpresivo que perjudicó a 350 mil usuarios. Los sindicalistas pedían, entre otros puntos, mejoras en la seguridad de las barreras, formaciones y señalización. 

Fuente:La Razón
12/08/2016

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